Siempre deberemos respetar la libertad individual de los ciudadanos sea la que sea su intención de voto. Cada cual vota en conciencia y en uso de su libertad personal;  todos tenemos derecho a acertar o errar y posteriormente  arrepentirnos o no, de haber depositado nuestra confianza -o menor desconfianza- en un partido o en un político determinado. Son estos, los partidos y sus responsables, los que deben se objeto de crítica.

Es muy posible que una persona de mentalidad liberal pueda llegar a confiar en las promesas de un político socialdemócrata y lo mismo podría suceder a la inversa. Mientras regía el bipartidismo y la sociedad no estaba tan polarizada como lo está actualmente, así era como solía ocurrir, y esa opción cambiante de personas de ideología de centroizquierda o centroderecha era la que podía desnivelar la balanza en un sentido u otro.

Por eso, repito, quienes nos permitimos opinar debemos ser respetuosos con  la decisión de cualquier votante.  Pero, desde ese respeto, me voy a permitir el exceso de tan solo mencionar, para quienes quieran oirlo o para quienes decidieron depositar su papeleta a favor de Sánchez y lo poco que queda de aquel PSOE que en 1.979 renunció al marxismo, algunas de las acciones que pudieran poner en entredicho su gestión de gobierno y que debieran ser objeto de meditación.

Cuando Pedro Sánchez, allá por octubre de 2.016, fue destituido de su cargo de Secretario General del PSOE por la mitad de su partido, mitad hoy vergonzantemente silenciada, desaparecida o conformada, fue sorprendido queriendo utilizar una falsa y tramposa urna escondida detras de una cortina en la que se introducían papeletas a su favor; es un hecho contrastado que pareciera como que debiera de haber sido suficiente para descalificarlo para siempre, pero una parte muy sectaria de la militancia no se lo tuvo en cuenta y esa fue solo la primera de las muchas transgresiones que desde entonces y hasta ahora se han venido sucediendo por parte del actual jefe de las filas socialistas.

Sánchez ganó una moción de censura basándose en una frase intencionada y estratégicamente colocada por el juez José Ricardo de Prada, en la sentencia de un juicio al que Rajoy solo había acudido en calidad de testigo, frase que luego sería desautorizada por la Audiencia Nacional que apartó a este juez del caso de la presunta caja B del PP.

Sánchez dijo infinidad de veces que nunca pactaría con la extrema izquierda de Iglesias por considerarla populista y bolivariana -si quiere se lo repito cinco o veinte veces, llegó a decir a un entrevistador-, pero luego le faltó tiempo para formar con ellos un gobierno de coalición tras ganar por estrecho margen las elecciones. Sánchez se cansó de repetir que de ningún modo aceptaría el apoyo de Bildu, pero véase lo pactado en Navarra, los cariñitos con Otegui, o el apoyo bildutarra en todas las votaciones, incluida a buen seguro la de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Necesitaríamos muchos folios para reseñar tantas mentiras, por todos conocidas, como las que el gran actor y protagonista del serial “Aló Presidente” nos ha contado, incluidas sus triquiñuelas y su doctorado fake; las hemos ido citando en numerosos artículos anteriores, así que solo nos vamos a referir a lo más reciente, hasta ahora, porque ya sabemos que nos sorprenderá cada día con una nueva astracanada y que aun nos queda mucho más por ver:

. Begoña Gómez -ya saben quién-, especialista pero ni siquiera licenciada en marketing, ha vuelto a ser protagonista (y van ya varias veces) al ser designada directora de una Cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Desconocemos si en esta ocasión se dejará ver por “la Uni” porque lo que es en sus anteriores puestos no han tenido el placer de verla asomarse demasiado.

. Sánchez tiene muy desarrollado el sentido de la amistad y por eso contribuye en gran manera a la creación de empleo con el mayor número de ministerios, ministros y asesores varios. Tan alto es su sentido de la amistad que no solo comparte los bienes del estado con sus amigos de la infancia sino que les coloca, por sus méritos claro, en puestos de responsabilidad bien remunerados.

. El ministerio de igualdad, regido por la ínclita doña Irene Montero, de ser aprobados los PGE, recibirá 451millones de Euros (un 157% más que el año pasado), porque ¿quién ha dicho que no hay dineros?. La señora Montero tiene previsto, entre otras cosas, sacar una “Ley Trans” según la cual usted puede ir mañana al Registro Civil y cambiarse de sexo sin informe médico ni hormonas ni nada de nada. Milagros de Irene, la que pronunciara aquella célebre frase digna de pasar a los anales de la necedad y la simpleza:¿Qué es ser hombre y mujer?¿Cuál es el nivel de hormonas que tenemos que tener (…) Cuánta talla de pecho tenemos que tener para ser hombre o mujer? ¿El sexo son sólo los genitales externos o es también el nivel de hormonas (…) masculinas o femeninas?

. En el afán desmedido de Sánchez por lograr apoyos para unos corrosivos, demenciales e inasumibles PGE, concebidos a mayor gloria del vicepandemias segundo, ya saben quien, han tenido a bien en la ya de por sí nefanda ley de educación que impulsa la ministra Celaá, y para satisfacción de ERC y bandarras varios, quitar la consideración de lengua vehicular al castellano en determinadas Comunidades. Decía el doctor Sánchez que el Partido Popular era una fábrica de crear independentistas, pero ahora él se ha convertido en el presidente que alienta al soberanismo además de financiarlo generosamente. Será por aquello del dialogo, claro. La oposición presentará recursos de inconstitucionalidad que probablemente ganen pero tal vez muy tarde y con mucho daño hecho ya para entonces.

. El gobierno hubo de retirar la propuesta de hacerse con el control absoluto de la Justicia a causa de la llamada al orden de la Comisión Europea que afeó esas intenciones claramente anticonstitucionales y de tintes dictatoriales pero, impasible el ademán,  continuaron con esa deriva y ahora acaban de inventarse algo así como un “Ministerio de la Verdad” para controlar a los medios, hecho que también ha alarmado en Bruselas, en una UE que ya ha vuelto a mostrar su inquietud. Y es que un órgano gubernamental, no uno independiente como en su caso debiera ser, se encargará de decir qué se puede decir y qué no en los medios y en las redes. Ya se le escapó -o tal vez fue intencionado- en su día a un General de la Guardia Civil la que se avecinaba y que ellos tendrían que controlar las críticas negativas al gobierno. Y si esto no tiene tintes bolivarianos ya me dirán ustedes.

. Ese gobierno ha sido capaz de declarar un estado de alarma de seis meses de duración para que la oposición se entretenga presentando recursos ante el TC. Pero mientras irá pasando el tiempo a base de gobernar por Real Decreto.

. En nombre de una supuesta libertad de expresión se pretenden legalizar los insultos a las Fuerzas de Seguridad, a los Ejércitos y -por supuesto- a la Monarquía (a casi todas las instituciones menos, claro, al marquesado de Galapagar)

. Hacienda va a poder entrar en los domicilios sin necesidad de orden judicial. Lo mismo que hacían Hitler o Stalin, aquellos grandes demócratas..

Son tantas las barbaridades cometidas que a buen seguro me dejo muchas en el tintero pero no hay por qué preocuparse, mañana tendremos otras iguales o peores.

Todos nos habremos sentido decepcionados en más de una ocasión por el partido al que votamos porque una cosa es prometer y otra, por incapacidad, por imposibilidad o por cualquier causa no habrán cumplido con lo que aseguraban. Pero es que lo del sanchismo supera con creces todas las posibilidades de doblez y lo admisible en un estado democrático de derecho. No, ya dijimos al principio que nunca diríamos a nadie a quien tiene que votar, pero si alguien se siente socialdemócrata de toda la vida le rogamos medite donde va a depositar o qué va a hacer con su papeleta cuando lleguen las proximas elecciones. Si es que llegan.