Si algo aprendí del Titanic es que solo basta con cometer un error, para que todo se hunda. (Blatross)
Si le causa sorpresa que Pedro Sánchez afirmase textualmente el pasado 9 de junio que “el Partido Socialista de Navarra [PSN] y el PSOE comparten la posición de que con Bildu“no se acuerda nada” y solo diez días más tarde, coincidiendo casualmente con el aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona, el PSN acordase con Geroa Bai y Bildu que el uno ostente la presidencia y el otro al vicepresidencia del Parlamento de Navarra. Si le sorprende, repito, es que usted no vive en España o acaba de aterrizar en una nave procedente del planeta Marte.
El PSOE del señor Sánchez va a gobernar en Canarias y La Rioja con la ayuda de Podemos, en Baleares con la colaboración de los mismos más los nacionalistas pancatalanistas de MES, en Valencia ya lo hace con la extrema izquierda de Compromis, mientras en Aragón el “moderado” señor Lambán se dispone a pactar con todo el arco de izquierdas, Podemos, IU y CHA con la colaboración del acomodaticio PAR (tan amoldable y hábil que siempre logra buenos cargos en todos los gobiernos de cualquier signo, siempre colgado de la ubre a pesar de sus muy pocos escaños).
Las alianzas con podemitas y similares se repiten en muchos Ayuntamientos de la geografía hispana y, en Cataluña, el PSC ha sido capaz de pactar en 60 municipios con los mismos independentistas que falsean la Historia en los libros de texto, los que adoctrinan a los chicos y chicas y sueñan con despedazar este país.
Los votos de Bildu, entre otros, ayudaron a Pedro, el doctor, a ganar la moción de censura, Bildu hizo otras gracias como la de apoyar, en la Comisión Permanente, Decretos (léase decretazos) de los “viernes sociales”. Idoia Mendía ha mantenido, desde entonces, "cantidubi" de encuentros con Arnaldo Otegui, ese “hombre de paz” como lo definiera Zapatero, el siniestro Otegui asesor del escalofriante Bildu que también desea descuartizar el país al que usted pertenece. Y eso empieza a rendir frutos. Y Sánchez será investido como Presidente. Y Sánchez dormirá con la conciencia tranquila, la conciencia de la que carece, en palacio.
Pero nos dice la señora Ministra Celaá que, oye, que Bildu es un partido constitucional que ha logrado (cuando les queda tiempo entre homenaje y homenaje a etarras y después de deshacerse en loas a Josu Ternera) sus escaños democráticamente, los mismos que al parecer el partido en el que milita Ortega Lara ha alcanzado, pero estos de manera tan ilegítima y fascistoide que no se les puede aguantar, oiga.
Si le sorprende, si le asombra o le desconcierta que el sanchismo esté apelando al sentido de estado de Ciudadanos y del Partido Popular para que le ayuden a llegar a presidir el gobierno de España “by the face” mientras Pedro hace todas esas cosas a las que no piensa renunciar y mientras pacta en qué condiciones va a gobernar con Pablo el de Galapagar, el líder de ese partido tan de izquierda moderada, es que usted tampoco tiene sentido de estado. Y si, además, no se ha enterado de que llegar a acuerdos con Vox aunque parezca que estos no lograrán una sola Concejalía es un crimen, entonces es usted un caso perdido.
Yo, de lo peor.