Desde mayo de 2.018, cuando con el apoyo de comunistas e independentistas de todo pelaje, traición nunca descartable del hipócrita PNV incluida, tuvo éxito la moción de censura de Sánchez contra el gobierno de Mariano Rajoy, el PexSOE gobierna (es un decir) en España y ya van casi tres años a día de la fecha. La moción se presentó bajo la promesa de convocar elecciones que solo tendrían lugar un año después, cuando la situación se hizo insoportable porque un partido, gobernando con 85 de los 350 diputados del Congreso, estaba tan en franca minoría que no era siquiera capaz de sacar adelante unos presupuestos generales. El PexSOE aumentó sus escaños hasta 123 pero, incapaz de formar gobierno, se convocaron nuevos comicios en noviembre del 2.019 tras los que, a pesar de perder tres escaños, “Pedro Haz que Pase”, se lio la manta a la cabeza y mostró su verdadera faz, la que le había llevado a ser expulsado de su partido por temor a sus delirios de poder.  Pedro se alió con el archienemigo que le hubiera impedido conciliar el sueño si tuviera conciencia, y empezó su concupiscente política de obtener votos a cambio de impúdicas concesiones a lo más ruin de la política española. Y ahí estamos desde hace 32 meses.

¿Qué resultados positivos para España se han desprendido de estos casi tres años? Si alguien sabe de alguno que levante la mano. De no ser que se consideren logros importante haber cambiado a Franco de una tumba a otra, o haber "mejorado" la famosa ley de memoria selectiva de la Historia, la verdad es que la cosecha es más que nula.

Del megalómano vicepresidente Iglesias se pueden contar muchas cosas, casi todas malas, pero al menos nadie podrá decir que no se haya manifestado tal como es. Iglesias miente por vocación pero no engaña, se le detesta pero también hay algunos, no tan pocos, que le siguen incondicionalmente y le perdonan todas sus barbaridades porque consideran que el fin común de todos ellos, la dictadura del proletariado modelo siglo XXI,  justifica cualquier incongruencia. Podemos es un partido condenado a quedar reducido a lo que siempre fue el Partido Comunista, a no tener mucha relevancia política y solo estará ahí mientras a alguien le valga que esté y le siga consintiendo todo por conveniencia.

El responsable solo es uno y se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Ya dio muestras de su bajeza cuando intentó burlar unas elecciones en el seno de su partido colocando una tramposa urna tras una cortina. Con eso debiera haber sido suficiente pero, al igual que ocurre con su aliado, sus fieles entienden que el fin justifica los medios. Y los medios de don Pedro son la desfachatez y la desvergüenza. Tiene un doctorado demostradamente logrado con plagio (sería útil saber por qué se investiga judicialmente, y me parece bien, el caso del supuesto falso master de Cristina Cifuentes y sin embargo el Supremo rechazó investigar la tesis fake de Sánchez). No olvidemos que la agencia antiplagio alemana “Plagscan” desmintió la ¡versión oficial de Moncloa! de que su software había detectado solo un 0,96% de textos copiados. Plagscan los cifró en el 21% que se considera plagio total. Sánchez ha colocado a su esposa en una empresa con un cargo bien remunerado y ha hecho que la nombren directora de un doctorado sin ser siquiera licenciada universitaria. ¡Qué se hubiera dicho de haber ocurrido algo similar con la señora de Rajoy, por cierto una dama muy discreta! Sánchez ha utilizado el avión presidencial y helicópteros oficiales para todo tipo de actividades privadas que se ha negado a explicar declarándolas secreto de estado, ha llevado a sus amigotes a pasar con él largos periodos vacacionales con cargo al dinero de todos los españoles y no se ha dignado contestar a los repetidos requerimientos de la Comisión de Transparencia, ante cuya insistencia en preguntar ha resuelto destituir a toda su cúpula. ¿De quién depende la Comisión? Pues eso… Este es el individuo que está al frente del gobierno de todos los españoles y al que podríamos afearle muchas más cosas pero tampoco es el momento de ponernos a escribir un libro con todas sus mentiras y desmanes varios.

Vuelvo a plantear la pregunta inicial, ¿qué se ha conseguido en estos casi tres años? Nada. Los españoles llevamos años sufriendo el mismo castigo que el rey Sísifo en la mitología griega; cuando creemos llegar con la roca a lo alto de la montaña se nos vuelve a caer para tener que empezar de nuevo. Y así día tras día.

.Entre las hazañas de este gobierno podemos citar que se han legislado muy pocas leyes en un Parlamento a menos de medio gas por los continuos Estados de Alarma dictados a tal fin, pero de entre esas pocas, una de ellas, la ley antideshaucios, redactada al gusto ¡cómo no! de Iglesias, concede carta blanca a los okupas y da facilidades a las mafias que tanto proliferan. Sí, es que hay que atacar la propiedad privada (menos la de ellos) fieles al manual revolucionario.

.El ataque a la independencia del Poder Judicial no tiene parangón, hasta el punto de que el mismo TS y el CGPJ hayan alertado de que Podemos y PexSOE están vulnerando el derecho, algo sobre lo que la Comisión Europea ya ha avisado.

.Se ha legislado una ley de educación en contra de la opinión de familias y educadores, una enseñanza con fines adoctrinadores con la que se ataca al idioma común, a la enseñanza concertada y, por supuesto, al catolicismo.

.Si todos los gobiernos han utilizado TVE para favorecer sus intereses, lo de ahora rompe todos los esquemas y, además, se ha creado un órgano contra la manipulación informativa que ellos mismos se encargarán de controlar. Pues eso...

.Uno de los partidos del gobierno ataca directamente a la Corona y al orden constitucional mientras el otro no descalifica a su socio pero ningunea al Rey mientras simula defenderlo. Y nos dicen que quieren regular una ley sobre la Corona que, si bien pudiera ser conveniente en otras condiciones, con estos bueyes mucho tememos que el campo pueda quedar muy mal arado.

.Observamos como en la mayoría de los casos y ante cualquier ¿disputa? en el gobierno,  el que se lleva el gato al agua es el macho alfa Iglesias y sus tesis antidemocráticas acaban imponiéndose. Los independentistas tienen cada vez mayor poder y los herederos de ETA con Arnaldo Otegui a la cabeza son considerados (por el gobierno) como más constitucionalistas que el PP y no digamos que Vox.

.La situación sanitaria y las previsiones económicas no pueden ser más desastrosas. Que la pandemia y la crisis económica sean globales no puede ser excusa para que en ambos problemas estemos entre los peores lugares del ranking  mundial "gozando" de la peor previsión de recesión detras de Argentina. Y no se podrá contentar a Podemos y a la UE a la vez si queremos que los fondos de rescate europeos lleguen a España. A ver como lo resuelven.

.Un gran avance puede haber sido el de contribuir a la disminución del desempleo creando el gobierno más numeroso y la mayor cantidad de directores generales, asesores, puestos de confianza y enchufes varios que se recuerda, además de estar pensando en aumentar el número de funcionarios en todas las administraciones, sean o no necesarios.

Estos son, esencialmente, los logros del gobierno socialcomunista ¿qué otra cosa podíamos esperar? Ellos son lo que son y eso lo explica todo. A este paso, como dijo Alfonso Guerra hace tiempo, a España no la va a reconocer ni la madre que la parió. Pero don Alfonso no podría esperar que se llegase a tamaña indignidad.